top of page
  • Foto del escritor-A.

el viaje de las ideas.

Actualizado: 30 jun 2020

Estaba viendo esta ted talk. Estas… en plural, y DIOS!

Yo suelo ver TedTalks como la gente ve Netflix, claro que también veo Netflix.. pero lo que pasó hoy fue que estaba cayendo en cuenta de que muchas de las cosas que los expositores compartían, yo ya las sabía.. y no es que sea un genio ni mucho menos, sino que soy esa clase de personas que cuando pasa por malos ratos, empieza a crear conclusiones de vida.

Si pudiese describir a Alondra con una palabra, sería curiosa, y es que a cada cosa le quiero agregar un significado, nada puede ser solo porque sí. Entonces formulo teorías que se contradicen y van mutando y se combinan, se prestan, se roban, se imponen una sobre la otra.. dejándome con un nuevo descubrimiento para hacer frente a diversas situaciones de mi día a día. Algunas veces las comparto con las personas, cuando las siento especiales, cercanas y se que podrán entenderme o ayudarme a entender, pero la mayoría de las veces las reservo para mí, precisamente porque no confío en que tengan fundamentos o cobren sentido para algún otro ser. Y cuando vi estas Ted talks y reflexioné sobre el hecho de que esas conclusiones que exponían eran mis conclusiones, el mundo se pintó diferente.

Primero me encontré sintiendo un poco de celos por ver a mis ideas reposando en mentes ajenas, pero cuando la sensatez llegó a mí, pude ver que el mundo esta lleno de mentes iguales, que las ideas no son tuyas sino que fluyen a través del viento y se postran en aquellos que están listos para atraparlas. Y después, se van como nómadas que son a seguir abriéndose paso por la vida, por la gente, por los siglos…

Es esperanzador, en realidad , y OJO que aquí viene otra teoría: Las grandes invenciones y los descubrimientos no son más que ideas viajeras que coronaron en algún otro tiempo, alguna otra mente que las explotó de otra manera, porque la interpretación de cada una, esa sí es propia, genuina, es mía.


Bienvenidos a la tienda de las flores, para que escojas lo que quieras, cualquier idea que te guste o te disguste, que te haga sentir algo. Estás invitado a tomarlo y hacerlo florecer según combine con tu jardín.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

cosas favoritas.

mi palabra favorita: Perspectiva. mis flores favoritas: Girasoles. mi bebida favorita: El café. me gusta escribir. me gusta leer. me gusta hacer listas. me gusta organizarlo todo. <Paso más tiempo org

bottom of page