top of page
  • Foto del escritor-A.

la metáfora de los detalles.

Actualizado: 30 jun 2020

A mi hermano menor le rompieron el corazón, y dicen por ahí que el desamor adolescente por alguna razón es el que pega más duro, aunque yo no lo haya experimentado como tal. El fin de semana pasado que lo visité, durmió desde las dos de la tarde hasta pasadas las nueve de la noche, que según mi papá es signo evidente de un corazón roto. Por eso he decidido comprarle una maceta; aún en el siglo XXI y por más que esté en desacuerdo con la idea, aún no es TAN común regalar flores a los hombres por el estereotipo del detalle del caballero hacia la dama, pero yo pienso que ese "detalle" nace de lo que representa. Por lo tanto, le daré un "pot", alguna flor o planta en maceta que pueda generarle la siguiente impresión:

"Las flores nos recuerdan por qué la lluvia es algo bueno."

Yo no se nada de su cuidado, por lo que él deberá encargarse de investigar cuándo regarla, qué tanto sol necesita y todo lo que conlleva su desarrollo, lo que le dará algo más en que pensar, en qué enfocar su energía... y la verdad es que toda la alegría que transmiten las plantas, además del sentir que esta contribuyendo al crecimiento y cuidado de algo, tiene que ayudarle a sanar, o tal vez a entender la vida de una manera diferente.


Creo que de eso se tratan los regalos, y entre más profundidad contenga, más especial e inolvidable se vuelve. Cuando la gente dice que "la intención" es lo que cuenta, quiero creer que a esto se refieren.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page